Servicios de datacenter: Su servidor en la nube

Ofrecemos alojar y gestionar en el datacenter los servidores de nuestros clientes: trasladamos sus servidores físicos o los virtualizamos en nuestra plataforma de alta disponibilidad.

Albergar sus servicios centrales en el datacenter tiene importantes ventajas:

Mejor funcionamiento

Mejora sensiblemente el funcionamiento de empresas multisede: en el datacenter se cuenta con mejor conectividad, tanto en ancho de banda como en disponiblidad, capacidad de respuesta, etc.

Ahorro de instalación

Elimina la necesidad de acondicionar un datacenter en la empresa: sin inversión en aire acondicionado, servidores redundantes, sistemas de alimentación ininterrumpida, conectividad replicada, extinción de incendios automática...

Adaptable

Permite adaptar más rápidamente el sistema informático a las necesidades de la empresa.

Reduce costes de mantenimiento

Las condiciones ambientales del datacenter minimizan las incidencias informáticas. Alimentación estabilizada, temperatura y humedad controladas, aire libre de partículas y polvo: todo planificado y controlado para evitar sorpresas desagradables.

En Ultreia estamos convencidos de las excelentes ventajas del uso de datacenters, y le añadimos tres ventajas:

Nuestras instalaciones están en Vigo: es la nube local.

Todos nuestros servicios se ejecutan en equipos propios, sin dependencias de terceros.

Tenemos amplia experiencia en la gestión de servicios TIC. Fuimos una de las primeras empresas de España en certificarnos en la ISO-20.000 (gestión de servicios TIC) e ISO-27.000 (gestión de la seguridad informática). Conocemos las mejores prácticas en la administración de sistemas.

Nuestras instalaciones de datacenter tienen excelentes condiciones ambientales: temperatura, humedad, calidad del aire… todo controlado para que los equipos informáticos funcionen a la perfección. La alimentación está garantizada por sistemas de alimentación ininterrumpida de primer nivel, con respaldo de generadores redundantes. Una alimentación estabilizada y redundante, con fases distintas para cada fuente de alimentación, para tener los equipos funcionando sin sorpresas.

 

Para aquellos equipos sin fuentes de alimentación redundantes, proporcionamos la alimentación mediante nuestro sistema ATS (automated transfer switch), que selecciona automáticamente la fase activa.

 

Nuestros servicios de datacenter le permiten trasladar sus aplicaciones o negocios a este entorno con la mayor facilidad y garantía de éxito. Ofrecemos las siguientes opciones:

Alojar directamente las máquinas del cliente

El cliente nos suministra sus máquinas y nosotros le preparamos una red privada con conexion de VPN desde sus delegaciones. Las máquinas siguen bajo gestión exclusiva del cliente, que puede en cualquier momento acceder a ellas para hacer cualquier tarea de mantenimiento. Desde Ultreia nos encargamos de facilitar los servicios adicionales (copias de seguridad, gestión de comunicaciones, etc) si el cliente lo necesita.

Virtualizar las máquinas de cliente en red privada

Transformamos los equipos del cliente en máquinas virutales que ejecutamos, en entorno aislado, dentro de nuestra plataforma de alta disponibilidad. El cliente puede acceder a todas las funcionalidades de la plataforma: encender o apagar sus equipos, hacer un snapshot, etc.

Provisión de nuevas máquinas en plataforma de virtualización

Ultreia puede proveer nuevas máquinas, basadas en Linux o Windows, para la ejecución de las aplicaciones del cliente. Ultreia es partner SPLA de Microsoft, por lo que puede suministrar las licencias de Windows Server y SQL Server en modo de pago por uso mensual.

Máquinas sueltas en red pública

Además de las opciones avanzadas, también podemos suministrar el servicio de VPS conectada a Internet. En cualquier caso, todas nuestras máquinas se ejecutan en entornos de alta disponibilidad, con redundancia de servidores y monitorización 24x7.